lunes, 10 de diciembre de 2007

Todo está bien


Era de esos días en que todo le iba bien, se levantó y decidió tomarse un baño, desayuno solo, como siempre, pero hoy no importaba, todo iba bien, tan solo tenía que pensar en ella para que todo fuera bien.

Le dieron ganas de cagar y cagó, se limpió y vio el papel, ni una sola partícula de mierda, había salido sin mancharlo, perfecto, pensó en lo bien que iba todo. Se lavó las manos y dientes, se puso perfume como su papá le había enseñado, sólo en el cuello y sin restregarlo por el cuerpo y nada de ponerlo en la ropa, el perfume la manchaba. Cogió su mochila y salió rumbo a la escuela; todo iba bien.

-Vengo por mi boleta.
-¿Apellidos?
-Pérez Ricaño.
-Solo pasaste una, mijo, tienen que venir tus papás por ella.
Mierda pensó, pero no importaba, todo iba bien, al sólo pensar en que estaría con ella todo iba a estar bien.

No tenía amigos, así que saco su novela prohibida y empezó a leer, en una escuela como en la que iba, leer a ese autor estaba prohibido, a él no le importaba todo iba bien, pero en ese mismo instante el director pasó por donde estaba.
-¿Qué lee Pérez?
-Nada.
-A ver- observo el nombre del autor y puso de cara espanto, de asco, de déspota.
-Otra vez leyendo basura Pérez, ya sabe las reglas, que vengan sus padres mañanas y por supuesto me quedó con esto- Tomo el libro y se fue. No le importo en lo más mínimo, todo iba bien.

Miro el reloj; diez quince, aún tenía tiempo de pensar, antes de que llegara ella, cuando ella llegaba, todo iba tan bien, que él simplemente no pensaba, sólo pensaba en lo bien que le iba con ella. Sonó el celular, era su papá.
-Hijo
-Padre
-¿Qué tal tu día?
-Bien, oye tienes que venir a la escuela mañana
-¿Otra vez?
-Ahora fue Bukowski…
-Bueno, eso no importa hijo, tengo algo que decirte..
-¿Qué pasó?
-Es tu madre….nos divorciamos.-
Mierda pensó, pero ya lo veía venir, aparte todo iba bien, que importaba eso ahora y colgó el celular.

Al fin llegó ella y se fueron al bulevar a hacer las cosas simples que suelen entretenerte cuando estas enamorado y luego piensas y dices “A la madre, ¿cómo hice eso?”. Pues eso mismo hacía cuando ella le dijo:
-Novio.
-Novia.
-No puedo seguir con esto, no eres lo que pensé.
-¿Qué?
-Lo siento.

Se fue sin decir adiós, se quedó mirándola irse y luego pensó en todos los problemas que tenía y que al parecer no le importaba, pensó todo lo que un hombre puede pensar y al final dijo “todo va bien…tiene que estar bien”.

Y las cosas no estaban bien….nada iba bien.

No hay comentarios: